Aclaración

Aclaración
No hay que pensar que el Barrio Rojo es representativo de Holanda, de los holandeses, o de Amsterdam. Holanda es una cultura permisiva, donde muchas cosas ocurren a la vez. El Barrio Rojo es un lugar que llama la atención a los turistas, porque en otros países no existen barrios similares. La prostitución, sin embargo, existe por todos lados, aunque no se exhiba tan claramente, y tenga un aspecto tan profesional. La diferencia está en que Holanda es una cultura más abierta, donde las minorías no son discrimnadas por las mayorías. Aunque hay tradiciones y valores propiamente holandeses, la sociedad no excluye todo tipo de execpciones y formas de vida alternativas.
En los Países Bajos se puede ver prostitución y droga en muchos lugares, pero no porque haya más prostitut@s o drogadict@s que en otros países, sino porque la cultura no exige a las personas que viven de esa manera ocultarse.
Para decirlo con otras palabras, la permisividad de la cultura holandesa es una aceptación de que, detrás de todas las acciones, hay una persona, y esa persona tiene derechos humanos. La prostitución existen porque existen los clientes.